Re: [escepticos] Armentia en TNT

Bueno Miquel, el prejuicio puede ser precisamente ese: considerar que
los blogs tienen la misma fiabilidad que la Enciclopedia Británica.
¿No te parece? ;-)

Para mí, hay blogs ciertamente buenos y muy buenos pero, valorado en
su conjunto, la blogosfera es un gran bluff lleno de mala información
y sobre todo de opiniones personales, muy respetables pero poco más.

Y no estoy valorando formatos Miquel sino la realidad actual a la que
ha llegado el blogalismo en conjunto. Mira, en un blog se publica lo
que su autor decide, sin control previo de ningún tipo (incluyo aquí
el control de calidad). En una Enciclopedia el conocimiento que se
refleja ha pasado peviamente por innumerables filtros y controles
previos. No creo que tu comparación haya sido muy acertada.
En un periódico pasa algo similar. Para empezar quien escribe vive de
ello y sabe lo que hace profesionalmente. Pero además, existe un
consejo de redaccción, unos correctores de textos y una serie de
sistemas de control previos que filtran sobre todo contenidos de baja
calidad (y aún así de vez en cuando se les escapa un astrología por un
astronomía o un artículo con una base y conclusiones estadísticas
mucho más que dudosas).
No son prejuicios Miquel (es la segunda vez que soltáis esta palabrita
en esta discusión y la verdad es que me está pareciendo que ecierra un
juicio de intenciones). Sencillamente es una conclusión personal tras
muchas horas de lectura de muchos blogs, de sus comentarios y de
análisis de las interacciones de enlace entre unos y otros.
Un abrazo.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / amante de los caballos y de la poesía.
Saludos desde Bilbao

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/