Re: [escepticos] RE Coriolis

On 2/3/06, Jose Ramón Brox <ambroxius@xxxxxxxx> wrote:

> Me parece que estás liándote un poco. Que la fuerza de Coriolis no afecta no es un asunto
> de opinión: tiene un modelo muy verificado y tus lavabos no van a ser una excepción. La

Bueno, no he dicho en ningún momento que teng que ser esa la causa ;-)
Puede ser cualquier cosa. Sólo era una idea.

> sea dominante respecto a las demás. Por ejemplo: ¿has medido la pendiente del suelo con un
> nivel en cada uno de tus lavabos?

Es otra posible razón. Como ya dije antes doy por hecho que incluso
todo puede ser producto de la casualidad.

> PD Que dos lavabos sean de la misma marca y modelo no me parece, a priori, prueba
> suficiente de que sean idénticos.

Salen del mismo molde... Como le dije antes a Mercader, si fuésemos a
buscar la razón del sentido del giro en cuestiones milimétricas,
entonces cualquier perturbación mínima provocada haría que el giro
también fuese diferente cada vez, pero no es así.

Más me convence por ejemplo lo de la inclinación del suelo...

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/
http://www.morente.org