[escepticos] RE Coriolis

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam@xxxxxxxxx>

>Salen del mismo molde... Como le dije antes a Mercader, si fuésemos a
>buscar la razón del sentido del giro en cuestiones milimétricas,
>entonces cualquier perturbación mínima provocada haría que el giro
>también fuese diferente cada vez, pero no es así.

No me parece que sea tan sencillo, una variación en la curvatura no puede compararse con
una perturbación. Los fluidos son muy puñeteros. La verdad es que lo que creo más probable
es que influya tu forma de quitar el tapón, pero no quería desanimarte tan pronto :P Para
medirlo bien habría que quitar los tapones con una máquina y saber cuál es el vector
fuerza exactamente. Si el tapón se levanta antes de un lado que de otro y el lavabo no
impone ninguna fuerza por construcción pero es bastante curvo, entonces por dónde se
levante antes el tapón va a ser decisivo (esto sería así incluso aunque la desviación al
levantar el tapón sea milimétrica, siempre que el resto de fuerzas estén completamente
balanceadas).

Jose

PD Insisto en que en mi lavabo no hay giro apreciable a simple vista con el tapón xD La
verdad es que tiene una cuenca bastante llana.