Re: Re[2]: [escepticos] El doctor House y el complot de lasvacunas infantiles

El jue, 23-03-2006 a las 22:40 +0100, JoséMª Soler escribió:
> No me parece lógico que generalices a partir de tus malas experiencias con
> algunos médicos.

No generalizo a partir de unas malas experiencias. Conozco a muchos
médicos a nivel profesional y personal. Es algo que me viene por parte
de cónyuge.

> Yo no lo haria a partir de las fatales experiencias con los informáticos de
> mi hospital.

Pues podrías hacerlo porque los hay muy malos y son más los malos que
los buenos.

> Sigo sin estar de acuerdo con lo que idiopático quiere decir "ni puta idea",
> segun mi diccionario quiere decir "de causa no identificada",
> no es lo mismo
> no saber la causa que no tener ni puta idea, no creo que alguien que no
> tenga ni puta idea pueda asegurar que tal o cual dolencia es idiopática.

Bueno, si tú no ves la sinonimia no te voy a convencer, pero creo que es
muy clara.

Si yo te digo que no tengo identificada la causa de que los planetas
estén en órbita en torno al sol ¿qué me dirías? Pues que no tengo ni
puta idea de la teoría de la gravitación universal ¿no?.

Vamos, de causa desconocida significa lo mismo que ni puta idea de por
qué, vamos, evidente, evidente, evidente. Ahora si te escondo todo en la
jerga puede que no te enteres que te estoy diciendo que no tengo ni puta
idea.

> No me parece que nos vayamos a poner de acuerdo, puede que yo me este
> poniendo un poco coorporativista ( pero conozco a unos cuantos compañeros
> que se dejan la piel trabajando e investigando y me esta dando por
> defenderles) y tu algo sesgado por tus malas experiencias.

Nooo, ni mucho menos. No es una cuestión de malas experiencias sino del
conocimiento de un buen porrón de médicos, y por supuesto que los hay
muy buenos, pero son los menos, como de informáticos. Y te digo que mi
conocimiento es de ese grupo de médicos que, probablemente, sean de los
de verdadera vocación: intensivistas, medicina interna y urgencias.

El problema es que sois un cuerpo muy corporativo y se os enseña a
serlo. Sé que es difícil salirse y ver el tema con perspectiva.

Otro ejemplo. Conversación real aunque la transcripción puede no ser
exacta.

Médico de familia: hola chaval, ¿qué te pasa? (El médico aparente unos
30 años).
Yo: pues mira, que me encuentro muy cansado y creo que tengo la dosis de
tiroxina baja.
Médico: trátame de usted.
Yo: (extrañado dado el trato inicial) ¿por qué?
Médico: porque soy doctor.

Creo que os imaginaréis mi respuesta. Sólo os digo que durante un tiempo
en el centro de salud puso en las puertas "médico" en lugar de "doctor".
Evidentemente cambié de médico (entre otras cosas).

El uso de la segunda persona en el texto es deliberado pues así fue y lo
de chaval es literal (pasó hace un año y pico). Es decir, médico de 30,
paciente de 40, etc, etc.

¿Quieres más casos? puedo seguir con más prepotencias, pasotismos, usos
de jerga ...

También te he de decir que he tenido muy buenas experiencias con algunos
médicos. Y como siempre, el mejor es, encima, al que más marrones y
trabajo le suele caer.