Re[4]: [escepticos] El doctor House y el complot de lasvacunas infantiles

Hello JoséMª,

Thursday, March 23, 2006, 10:40:51 PM, you wrote:

JS> no es lo mismo no saber la causa que no tener ni puta idea

José Mª, te juro que por más vueltas que le doy, la única diferencia
que veo entre "no saber" y "no tener ni puta idea" es que la segunda
formulación es más grosera según los cánones al uso.

JS> , no creo que alguien que no
JS> tenga ni puta idea pueda asegurar que tal o cual dolencia es idiopática.

No, claro. Primero hay que descartar las causas conocidas, y ésas no
las conoce el vulgo. Pero cuando se han descartado, queda el vacío. El
desconocimiento. Que ni puta idea de qué es, vamos.

JS> No me parece que nos vayamos a poner de acuerdo, puede que yo me este
JS> poniendo un poco coorporativista ( pero conozco a unos cuantos compañeros
JS> que se dejan la piel trabajando e investigando y me esta dando por
JS> defenderles)

No he leido (todavía) tus mensajes anteriores. Por supuesto que hay
médicos estupendos, y hay médicos investigadores. Pero el papel
habitual del médico no es investigar. Y entiendo que buena parte de la
investigación, y buena, que se hace, no llega al grado de ciencia,
sino que es investigación empírica sin más. Ensayo y error
perfeccionado (dobles ciegos y demás). Lo cual no es malo, lo
cual es bueno, pero no es ciencia.

Saludos

JM

PS: ¿Y cuál es entonces el papel habitual del médico? En mi opinión,
el de técnico. Aplica protocolos, no investiga causas. Y además me
parece bien. Cuando acudo a un médico porque estoy enfermo lo que
quiero es que me cure, no que investigue.