[escepticos] Re: El sentido de la vida y la vida del sentido

[Sergio Cinos] Aquí estamos suponiendo vida=organismo basado en
> procesos  químicos.  Quizá exista un ser vivo que este compuesto de...
> energía  pura, por ejemplo.

[Ernesto] Ya empezamos con la energía pura  :o) ¿Qué demonios es eso?

[SG] Está claro que nunca jamás podremos llegar
> a imaginar un ser vivo no-químico por nuestras propias limitaciones.

[E] No está nada claro que sea por nuestras limitaciones. A lo mejor es por
las limitaciones del universo (o de los seres vivos). O a lo mejor sí que
podemos imaginarlo ¿consideras química a la informática?

[Ernesto] :o) Los ojos son estructuras evolutivamente muy probables. Han
surgido independientemente muchas veces.

No digo
Universo

[Ernesto] Corrígeme si me equivoco, pero eso sólo ocurriría si las
probabilidades son *suficientes* para darte esos miles de millones de
civilizaciones. Aunque a ti te parecen probabilidades muy bajas, siempre
podrían ser más bajas. Hsta el punto de que el nº esperado de civilizaciones
salga igual a... uno.
Así que me temo que con un único caso, el nuestro, la probabilidad sigue
siendo absolutamente desconocida (sólo sabemos que no es cero) y cada uno
calcula sus probabilidades de modo que el resultado coincida con sus
esperanzas o con sus ideas previas.

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis