Re: [escepticos] Re: El sentido de la vida y la vida del sentido

Hola cibernesto,

miércoles 4 de julio de 2001, 23:05:40, tu comentabas...:

c> [Sergio Cinos] Aquí estamos suponiendo vida=organismo basado en

c> [Ernesto] Ya empezamos con la energía pura  :o) ¿Qué demonios es eso?

Me refiero a no-material (magufos no leer esa frase)

c> [SG] Está claro que nunca jamás podremos llegar

c> [E] No está nada claro que sea por nuestras limitaciones. A lo mejor es por
c> las limitaciones del universo (o de los seres vivos). O a lo mejor sí que
c> podemos imaginarlo ¿consideras química a la informática?

Me   refiero a que no podemos imaginar algo que no hayamos visto. Creo
que    cualquier    idea,    descubrimiento...    proviene   de   la
modificación/asociación  de  conceptos  ya  vistos  y  observados  (o
imaginados o razonados).

La  informática  es  la  unión  de  transistores  y  matemáticas.  Las
matemáticas vienen de contar, y los transistores, de hacer pruebas con
la  eletricidad,  que  vienen  de  los  rayos (muy muy por encima, por
supuesto :)

c> [Ernesto] :o) Los ojos son estructuras evolutivamente muy probables. Han
c> surgido independientemente muchas veces.

A,   si?   Yo   pense   que   todos   los "ojeados" descendíamos de la
primera especie "ojeada". Me puedes poner un ejemplo, por favor?.

c> No digo
c> Universo

c> [Ernesto] Corrígeme si me equivoco, pero eso sólo ocurriría si las
c> probabilidades son *suficientes* para darte esos miles de millones de
c> civilizaciones. Aunque a ti te parecen probabilidades muy bajas, siempre
c> podrían ser más bajas. Hsta el punto de que el nº esperado de civilizaciones
c> salga igual a... uno.
c> Así que me temo que con un único caso, el nuestro, la probabilidad sigue
c> siendo absolutamente desconocida (sólo sabemos que no es cero) y cada uno
c> calcula sus probabilidades de modo que el resultado coincida con sus
c> esperanzas o con sus ideas previas.

Totalmente  de  acuerdo.  Con  una  sola  prueba  (vida  en un planeta
habitable)  estamos  construyendo  castillos.  Es  como  si Einstein a
partir de *solamente* la observación de que pesa llega a la teoria de la
relatividad.  Está  claro  que  no  podría,  le  faltarian  miles  de
conceptos.  Lo  mismo  pasa  con esto, solo tenemos un ejemplo, por lo
tanto todo lo demás son meras especulaciones.