Re: [escepticos] Re: Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

Hola cibernesto,

miércoles 4 de julio de 2001, 21:11:43, tu comentabas...:

c> entiendo  la  vida  como un proceso. Es posible que la aparición de la
c> inteligencia  a  lo  largo  de  la  vida (que no olvidemos que a estas
c> escalas  la inteligencia solo lleva "activa" unos momentos) suponga un
c> freno  para  el  proceso.  La  evolución se encargará de corregirlo si
c> así  es,  no  cabe  la  menor duda.

c> [E] ¿Finalismo? ¿Gaia? ¿La "evolución" corrigiendo sus propios desaguisados?
c> uyuyuy... :o)

No  no  no,  de  finalismo  nada.  Proceso  ciego :). Hombre, se puede
considerar  que  el  fin  de  la evolución es el ser vivo más adaptado
posible,  lo  cual desde un punto de vista estricto es correcto. Yo no
creo  ni  de  lejos  que  ese  ser  sea  un humano, pues se me ocurren
bastantes  mejoras  a bote pronto que no tenemos (yo de pequeño quería
que me nacieran alas :)

Lo de corregir... lo mantengo. No desde un punto de vista intelectual,
claro.  La  evolución  se  auto-corrige  por  la propia definición del
proceso.  En  mis tiempos, cuando programaba algoritmos evolutivos era
la  mejor  manera de enfocar muchos problemas. Si de repente aparecian
organismos  que  destruian  a  los  demás,  simplemente  con el tiempo
desaparecían  ellos  mismos  SIEMPRE.  Por  eso digo, que si los seres
humanos  resultan  ser  un  error  de  ese  tipo, el proceso evolutivo
funcionará como hasta ahora y nos eliminará.

Salu2 a to2.