Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Roberto Bueno ha escrito:

> (Si el loco de la katana no hubiera cortado
> la cabeza a su padre, este seguiría vivo. Mira,
> esto es contrafáctico, pero no se porqué soy de
> la opinión que la katana influyó en la muerte).

 En efecto, pero ciertas leyes de la biología las conocemos todos sin
necesidad de invocar a la los augurios. Pasa con nuestro conocimiento de
la biología algo radicalmente diferente que con nuestro conocimiento de
la historia y de la política (y aún de la sociología). En la biología
conocemos lo que podríamos llamar leyes naturales y en historia no. De
modo que los contrafácticos, muy atractivos y bastante prescindibles,
deben usarse con mesura.

 Saludos.

PD. Espero haber sido constructivo. Yo al menos considero constructivo
que me den a conocer las restricciones debidas para llevar un argumento
a buen puerto.