[escepticos] Entropia (era teletransportacion)

At 11:28 22/05/2002 +0200, you wrote:
> [...]
>de la práctica. El que seamos incapaces de hacer algo en un determinado
>momento nos lleva a utilizar elementos distintos y menos claros. El
>ejemplo es el de utilización de clases arbitrarias en el CI. Sin embargo
>estas clases nos permiten comprimir el conocimiento y seguir avanzando.
>Lo que hay que tener muy claros son los límites de estos elementos que
>nacen de nuestra incapacidad para realizar las cosas correctamente y no
>extenderlos más allá de sus límites. Para no realizar tales actuaciones
>es importante saber de dónde se viene y a dónde se va.

[AV]
De acuerdo con la ultima frase.
De acuerdo que los limites se pueden mover, habria que ver en que rango,
con el progreso cientifico. Digo el rango por no caer en lo del "Demonio de
Laplace".

[AV] antes

[EA]

>Actualmente se trabaja en cálculos ab-initio con varios miles de
>variables. Hace unos años 30 ya era una enormidad.

[AV]
Me alegra un monton, sinceramente, pero tengo mis dudas con respecto a los
limites.

>[EA]
>Por supuesto que no. En la separación de clases no se utiliza una sola
>variable. La entropía sería una más.

[AV]
Sobre esta frase veo mas cercana una sintesis : cambio cuantitativo es el
cambio en una variable (o varias de 1º orden, una Horda no deja de serlo
porque aumentemos el nº de sus integrantes o el nº de sus armas) y cambio
cualitativo cuando hay un cambio en una variable de 2º orden ( una Horda
con mando unificado ya no es una Horda)

>extender una predicción (con igual precisión) de un tiempo T a otro n
>veces más largo, nT, se requiere mejorar la determinación inicial por un
>factor proporcional a n, en el caso caótico debemos mejorarla por un
>factor que crece exponencialmente con n, o ln. Para tiempos largos, el
>costo de la predicción puede llegar a ser prohibitivo, más allá de que
>nuestros aparatos puedan lograrla."
>
>[EA]
>Clave: "Nuestros aparatos".
>La computabilidad no implica que sea actualmente computable.
>
>[AV]

Eso es cierto, pero no dices nada de los limites

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"