Re: [escepticos] Era teletransportacion- Podria ser diferenciascualitativas

----- Original Message -----
From: "Puma" <biru2001 en ono.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 11, 2002 11:48 AM
Subject: Re: [escepticos] Era teletransportacion- Podria ser
diferenciascualitativas

> [Goyo]
>¿Se supone que esta clasificación [células con/sin núcleo] no puede
> basarse en un criterio
>cuantitativo? Sin embargo ha quedado claro (supongo) que puede hacerse
>atendiendo al criterio "tamaño del núcleo", que es cuantitativo. Así que no
>entiendo...

> [AV]
> Habiamos acordado que una variable era cualitativa (aunque cuantificable)
> cuando cualquier variacion producia un salto de clase.
> "tamaño del nucleo " es un truco, ya que no hay nucleo. No hay cambio de
> [...]
eucariotas.

Aunque no estoy de acuerdo en lo del truco, la propiedad "presencia de
núcleo" que tú prefieres también puede expresarse cuantitativamente (0 y 1,
recurso tradicional para este tipo de cosas, no me estoy inventando nada).
Además el criterio "tamaño del núcleo", sea o no un truco, puede de hecho
aplicarse para obtener la misma clasificación. En cualquier caso resulta que
las procariotas y eucariotas pueden separarse con criterios cuantitativos.

Saludos

Goyo