Re[7]: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

> Algunos habitantes de la
> ++++++++++
> No. Lo de usar cal -o ceniza- es para estimular la producción de saliva.
> ++++++++++

Ok. Esto me lo contaron mal, entonces ;)

> ++++++++++
> No. Yo he vivido en la costa del Perú, y te digo que no. Y nunca he sabido
> de lo de la 'infusión de coca', salvo que se use en Bolivia, en ciudades
> como La Paz, que está altísima. Pero me suena a costumbre moderna. El 'mate'
> es otra cosa, que se toma como infusión, en la otra parte -la atlántica- de
> América del Sur, y -que yo sepa- contiene cafeína. No, desde luego, cocaína.

Puede que sea una costumbre moderna. He visitado Peru 5 veces en los
últimos tres años, en estancias de meses y el 'mate de coca' es de
consumo habitual. Según me explicaron es una infusión de hoja de coca.
También la usan en Cusco para aliviar el mal de altura de los
turistas.

--
 jotajota                            mailto:jotajota en jotajota.org