Re: [escepticos] Superhombre (Nietzche again)

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, August 21, 2002 8:06 PM
Subject: [escepticos] Superhombre (Nietzche again)

> Recuerdo una  frase de Zaratustra: "pobre santo, no sabe que dios ha
> muerto". El superhombre no tiene falta de compasión, es es una
> interpretación excesivamente simplista del concepto de superhombre de
> Nietzche.

Seguro que es demasiado simplista, pero no es una interpretación sino una
descontextualización de algo que el del bigote grande escribe en varias
ocasiones.

Es evidente que la obra de Nietzche tiene demasiadas contradicciones y
complejidades como para llegar a conclusiones tan simples. Yo no tengo ni
pajolera idea de cómo debe ser un superhombre, aunque los comentarios que
habéis escrito a raíz de esto me parecen bastante atinados.

Saludos

Goyo