[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Pío Moa/Urfascismo

Hello Miguel,

Saturday, February 22, 2003, 5:50:50 PM, you wrote:

MA> No sabía que provenía del alemán "ur".Yo pensaba que Eco la había formado
MA> refiriéndose al "grupo de Ur"(Evola, Geuenon, Ziegler), como parece
MA> deducirse de la lectura de la Web
MA> http://lgxserver.uniba.it/lei/rassegna/020323j.htm

Pues no. Es la misma raíz de Ur-Geschichte, por ejemplo.
Por otra parte, el artículo que citas es inexacto al decir que la
actitud esotérica es "la" característica del Ur-fascismo de Eco. Se
trata, simplemente, de "una" de las múltiples características que Eco
presenta como elementos que pueden advertirnos de que estamos ante un
caso de Ur-fascismo.

Saludos

JM