[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Pío Moa/Nuevos datos

Hello Miguel,

Saturday, February 22, 2003, 5:57:51 PM, you wrote:

MA> a) Yo no dije que la guerra civil empezara en 1934 con intentonas golpistas
MA> por parte de Manuel Azaña. Éste intentó, en efecto, dos golpes de Estado en
MA> cuanto perdió las elecciones, pero los mismos no derivaron en guerra. El que
MA> sí fue planteado textualmente como una guerra civil, y derivó en tal,
MA> durante dos semanas, en Asturias, fue el golpe del PSOE, de los
MA> nacionalistas catalanes de izquierda y del PCE (antecesor del grupo
MA> principal de Izquierda Unida).

Se me había pasado esto. Decir que el PCE de la República es el
antecesor del grupo principal de Izquierda Unida es tan verdad como
afirmar que los pistoleros falangistas son los antecesores del
gobierno de José María Aznar.

Eso está bien para un panfleto, pero la historia es otra cosa. No sé
lo que dirá el libro. Pero estas afirmaciones "históricas" del Mr. Moa
alcanzan, como mucho, el nivel de es.charla.politica

Saludos

JM