Re: Re[2]: [escepticos] Re[4]: Una firma menos

El sáb, 04 de 10 de 2003 a las 12:30, jmbello escribió:

> Hay una razón que se te olvida. Muchos usuarios no son usuarios de
> informática, sino de una máquina que hace cosas. Pagan para que la
> máquina les haga cosas, sin más. Y las máquinas que hacen cosas vienen
> con un aparatito dentro que se llama windows, pero eso al usuario le
> da igual. Se la bufa si es un sistema operativo o no lo es. Compran
> una caja negra que hace cosas, la caja hace esas cosas, y todos
> contentos.

Seguimos con los símiles:

Hay una razón que se te olvida. Muchos usuarios no son usuarios de
MEDICINA, sino de UN PRODUCTO que hace cosas. Pagan para que la
MEDICINA les haga cosas, sin más. Y las MEDICINAS que hacen cosas vienen
con un MEDICAMENTO dentro que ES HOMEOPÁTICO, pero eso al ENFERMO le
da igual. Se la bufa si es un MEDICAMENTO o no lo es. Compran
una caja negra que hace cosas, la caja hace esas cosas, y todos
contentos.

Si te das cuenta es un argumento muy similar al que muchos usan.
Este es uno de los argumentos que quiero evitar.

> Si lo que hay dentro de esa caja negra es lo mejor o no, no es
> responsabilidad de los usuarios. Es responsabilidad de los
> profesionales. Los usuarios se limitan a aceptar el criterio de
> autoridad de los profesionales, y a comprar lo que éstos les ofrecen.

Idem para la homopatía.
Y sólo llegamos al crédulos vs. magufos.

> PS: Si la pregunta siguiente es que por qué los usuarios no analizan
> críticamente el criterio de los profesionales, y se dedican a pensar
> un poco en las ventajas y desventajas de lo que hay dentro, la
> respuesta es fácil: porque tienen otras cosas que hacer que para ellos
> son más importantes.

Idem.

> PS(2): Lo mismo para la homeopatía. El paciente acude a médicos
> titulados que tienen másters y cursos de especialidad en homeopatía
> dados por las mismas facultades que les dieron el título de medicina.
> Ése es el problema, no la "credulidad" (lo entrecomillo porque no es
> tal) de los pacientes.

En efecto, por eso hace mucho que retiré lo de magufos y lo cambié por
crédulos.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa