Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual

Hola, hola.

[Pepet]
ps: Tengo una partición con windows XP que no uso (algunas veces me
instalo programas protegidos contra copia, solo por joder un poco) y que
no me hubiera comprado si tuviera que pagar la licencia. En fin solo lo
tengo en el ordenador, porque me prohiben que lo tenga. ¿Cual es el
lucro cesante que produzco a los fabricantes de programas privativos?
[Carlos Alvarez]
No creo que la piratería hogareña produzca un lucro cesante, pero es
un poco distinto al ejemplo de la compañía que utiliza la copia pirata
para trabajar.

Es evidente que en muchos casos la pirateria hogareña *si* produce lucro cesante.

No creo que haya mucha gente que instala programas sin licencia ¨solo por joder un poco¨. Esta claro que la mayor parte de la gente que tiene un windows ¨pirata¨ lo compraria si de otra manera no pudieran utilizarlo.

Y no solo hay ¨lucro cesante¨ en el sistema operativo. Puede que los que tienen cientos de juegos piratas nunca los hubieran comprado _todos_ pero posiblemente hubieran comprado _alguno_. Y seguramente el que usa Quark Express en su casa nunca se lo hubiera comprado, ni la mayoria de los que tienen Microsoft Office. Quien realmente necesita un procesador de textos puede que se comprara Microsoft Works, que es barato y mas que suficiente para la mayoria de esos usuarios. O un producto similar de otra compañia, que hay muchos. Y de la misma manera nadie necesita el Photoshop es su casa, pero mucha gente si compraria un programa barato para retocar sus fotos si no tuviera ninguno y no pudiera utilizar Photoshop por la patilla.

Chau,

Carlitos

PD: Incluso aunque fuera cierto, decir que ¨nunca lo hubiera comprado, asi que no esta mal que me lo copie¨ es como decir ¨nunca hubiera pagado por la entrada, asi que no esta mal que me colara en el futbol¨.