Re: [escepticos] ] Re: La llama de Jerusalen

Juan Santesteban wrote:

Hola gos:
Sobre el tema de la figura del jesús histórico, hay una página buenísima de Earl Doherty que aborda la cuestión únicamente analizando los escritos del nuevo testamento. Si te parece interesante el tema, te recomiendo vívamente que te la imprimas y la leas agusto.
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/JesusPuzzle
saludos

Vamos a ver.... yo no quiero empezar aqui una diatriba, pero he leido el preambulo (no se si es efecto de la traduccion pero me parece bastante pomposo y lleno de aire, espero que no propio) y la verdad es que para ese viaje no necesitamos tantas alforjas:
discutir acerca del "nuevo testamento" que es una recopilacion de textos que se "oficializa" a partir del siglo IV, de gente que se copia la una a la otra y ni siquiera lo hace bien.. y lo mejor de todo y lo que NUNCA te decian en el catecismo (si, yo tuve que ir a esas clases "orientativas" para hacer la P.C.) es que un tipo (Saulo, el de Tarso) que no conoce al santo de su devocion mas que oidas es el principal "estratega" de todo el asunto... y ahora pegale vueltas.
En fin... muchos hicieron los mismo con los rumores sobre el sexo que habia en preescolar, creerselos, y asi nos ha ido a todos..