Re: [escepticos] ] Re: La llama de Jerusalen

Hola Guillermo:

----- Original Message -----
From: "Oldno7 (Guillermo Hernandez)" To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [escepticos] ] Re: La llama de Jerusalen

(...)

[J]

[G]
> [...]
> que se "oficializa" a partir del siglo IV, de gente que se copia la una
> a la otra y ni siquiera lo hace bien.. y lo mejor de todo y lo que NUNCA
> te decian en el catecismo (si, yo tuve que ir a esas clases
> "orientativas" para hacer la P.C.) es que un tipo (Saulo, el de Tarso)
> que no conoce al santo de su devocion mas que oidas es el principal
> "estratega" de todo el asunto... y ahora pegale vueltas.
> En fin... muchos hicieron los mismo con los rumores sobre el sexo que
> habia en preescolar, creerselos, y asi nos ha ido a todos..

[J]
Las alforjas no son tantas y el viaje merece la pena. No se trata de darle
vueltas al asunto de que el principal 'estratega' del cristianismo era un
predicador carismático que nunca conoció en persona al 'santo de su
devoción'. En realidad lo que el autor de la página hace es poner en
evidencia que ese vacío que se constata en los registros históricos acerca
de la figura de Jesús, es extensivo a los escritos cristianos del siglo
primero, y muy difícil de explicar.

Haciendo una lectura crítica de las epístolas de Pablo, Earl Doherty llega a
una conclusión que parece evidente: Pablo habla de dios y de su hijo, y del
sacrificio de éste por la salvación de la humanidad localizándolo fuera del
tiempo, como si hubiera sucedido en un lugar fuera de este mundo. La
personificación del hijo de dios y los detalles de su sacrificio son
ignorados sistemáticamente por estos autores del cristianismo primitivo, y
sólo en escritos posteriores (evangelios y demás) se van añadiendo.

La traducción no es muy buena, es verdad, pero merece la pena el esfuerzo.
La argumentación está muy documentada y a mí me parece convincente (por
seductora?)

Saludos