Re: [escepticos] La veracidad informativa

El jue, 22-12-2005 a las 12:53 +0100, Eloy Anguiano Rey escribió:

> No. Actúa como la policía y son los tribunales los que, en su caso,
> tendrán que decidir si la actuación es correcta o no.

No, porque un "consejo" de profesionales de los medios no es la policía
ni puede arrogarse funciones que no le corresponde sin vulnerar derechos
fundamentales. Además, la policía ha de actuar con una orden judicial,
salvo en casos de delito flagrante (y un delito flagrante es que
sorprendan a Losantos atracando en la calle a una viejecita, no opinando
en una emisora de radio contra el gobierno).

> Ahora cuando me pongan una multa o algo parecido les voy a decir que no
> pueden, que tiene que ponerme la multa un juez. Juas.

no compares lo del CAC con una multa de tráfico. Más bien es como si
existiera un "consejo de conductores" (pongamos el RACC), nombrados por
los partidos políticos, que, ante un accidente, pudiesen retirar el
carnet de conducir a los implicados, en función de si creen que dice o
no la verdad respecto a lo sucedido y sin que los jueces interviniesen.

Puedes seguir dándole las vueltas que quieras, y seguirá siendo un
intento del poder político de usurpar parte de sus funciones a los
jueces en algo tan serio como la libertad de expresión. Si fuese el PP
quien se hubiese atrevido a hacer esto, te imagino (y me imagino)
vociferando a pleno pulmón, "la ley fraga que vuelve", etc. Y tendrías
toda la razón.

--m