Re[4]: [escepticos] La veracidad informativa

Hello Miquel,

MV> Supongo que, cuando los analistas de medios tan diversos --y aún
MV> opuestos-- como El País y La Razón, El Periódico de Catalunya y el ABC
MV> coinciden en que es un "arma peligrosa", te toca a ti aportar ese
MV> análisis tan serio que nos debe hacer pensar que no debemos preocuparnos
MV> ante una ley que otorga la capacidad al poder político
MV> (ejecutivo/legislativo) de clausurar medios de comunicación sin
MV> intervención judicial. Una afirmación tan extraordinaria --un órgano
MV> político puede juzgazr y cerrar un medio en función de sus contenidos
> [...]

Pues no. Y máxime una vez que hemos visto que las citas que has puesto
de los diarios que señalas no dicen lo que dices que dicen.

Pero es que, además, no es misión de los analistas periodísticos
dictaminar en asuntos de competencias entre poderes. Salvo que se
pretenda que los poderes fácticos suplanten al Tribunal
Constitucional. Quien lo pretenda me tiene en contra, evidentemente.

Aquí y ahora, te sigue correspondiendo a ti y a los que decís que la
ley pone en manos del gobierno catalán un arma para cerrar emisoras
críticas señalar los artículos de la ley en los que se permite tal
cosa. Más claro, sólo el agua.

Como eso es algo muy sencillito, y como no hay manera de que pongáis
esos artículos para debatir sobre el texto, no sobre mitines
políticos, estoy empezando a pensar que esos artículos no existen.

Saludos

JM