Re: [escepticos] La veracidad informativa

jmbello escribió:

Hello Miquel,

MV> El vie, 23-12-2005 a las 13:31 +0100, jm escribió:

Plantear y decir que el gobierno de cataluña tiene en sus manos un
arma para cerrar las emisoras críticas no es más, insisto, que mentir.

MV> Por supuesto, también han mentido los editorialistas de El País: "El
MV> prolijo dictamen del CAC incluye un **amplio catálogo de excesos**, pero
MV> no creemos que un órgano de estas características, emanado del
MV> Parlamento, por independiente que se proclame, pueda ser el árbitro que
MV> juzgue y sancione a los medios en materia de información. Siempre hemos
MV> sostenido que los periodistas estamos sometidos a la ley, que la
MV> libertad de expresión no ampara todo, pero el control de legalidad deben
MV> realizarlo los tribunales."

Pues no. Ahí no se dice que el gobierno de cataluña tenga en sus manos
un arma para cerrar las emisoras críticas.

Se dice, por el contrario:

- Que los locutores de la COPE han incurrido en un amplio catálogo de
excesos, con lo que estoy de acuerdo.

- Que un órgano emanado del Parlamento no debe estar encargado de
juzgar (con lo que estoy de acuerdo) ni sancionar (con lo que no estoy
de acuerdo) a los medios en materia de información.

- Que su opinión es que los periodistas están sometidos a la ley (con
lo que estoy de acuerdo), que la libertad de expresión no lo ampara
todo (con lo que estoy de acuerdo), y que el control de legalidad
deben realizarlo los tribunales (con lo que estoy de acuerdo, lo que
no obsta para que puedan actuar previamente otras instancias, como
ocurre en casi todos los asuntos de la vida social).

De ahí a que "el gobierno de cataluña tenga en sus manos un arma para
cerrar las emisoras críticas" hay un abismo.

Lo siento, tengo la costumbre de intentar leer lo que se dice, no lo
que se imagina el lector.

Saludos

JM

¿Te ha devuelto ya el rosarino de los grandes ríos el manual de lectura comprensiva o es que te lo sabías de memoria? porque lo explicas muy bien.
saludos pepet

pdta:
En realidad se trata de si se "podía" o si se "debía" nombrar el CAC se han repetido tanto los mismos argumentos sobre si se podía que no se si la gente tendrá ganas de discutir sobre si se debía.
resaludos pepet