[escepticos] La vaca esférica (Era: Vida y Vida Inteligente) + (Otra de magufos)

Hola :-)

Sergio Cinos dijiste:
> Siempre  he  considerado  que  el  fin de la evolución es conseguir la
> máxima  adaptación  posible.  El  dia  teórico  en el que un organismo
> consiga el máximo grado de adaptabilidad, la evolución cesará. Dado la
> propia  naturaleza  del  medio, siempre cambiante, ese fin es teórico,
> nunca  práctico (...)

Bueno, yo ni siquiera diría teórico, sino simplemente imposible ya que se
habrían de dar las siguienets condiciones:

1 - Medio ambiente (climatología, geología) sin cambios en el "nicho"
2 - Nicho totalmente cerrado (sin influencia alguna de otros "nichos")
Si consideramos que en el nicho  hay multiples especies: (que en realidad
forman parte e inluyen en el medio)
3 - el resto de las especies han de estarse evolutivamente "quietas" (con lo
cual llegamos a una condición circular de la que se sale sólo si hay una
única especie)
Teniendo en cuenta que la especie tiene muchos individuos
4 - Ningún individuo de las nuevas generaciones debe sufrir ningun cambio
"evolutivo" (no debe haber mutaciones) que le den "ventaja" en la
replicación sobre el resto de individuos y den lugar a un "cambio" en la
especie

Teniendo en cuenta esto los únicos "finales" que yo veo a la evolución son:

A- Total desadaptación (o imposible adaptación) de todas las especies por un
cambio brusco en el medio que hace que todas perezcan.
B- Ausencia de probabiliad del cambio (mutacion) en las especies, tampoco se
trataría de adaptación (al contrario) sino que no hay más "evolución" (a la
larga acabaría igual que A)
C- Aunque la evolución siga, una especie puede empezar a "evolucionar" más
rapidamente y a otro nivel (cultural) causar efectos mayores aún que la sola
evolución biológica que perdería su mayor importancia, se "trasciende" la
evolución (aunque esta siga a su ritmo en un medio ahora "super-cambiante")

Yo más bien pienso que "mientras haya vida habrá evolución"

Ahora, si me equivoco, que venga Ernesto y me corrija :-))

A mi me recuerda al chiste ese del físico que para medir el volumen de una
vaca dice "consideremos una vaca esférica" :-)))))
(dicho con todos los respetos para los físicos y para tí)

Saludetes
Carlos
PD. Sobre "Otro de magufos" (ver mi solución más abajo)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
a ver, se mantienen apretados los interruptores A y B de la cocina durante
mucho tiempo y luego se apaga B y se enciende C  y vas corriendo al balcón:

Bombilla caliente y luciendo: A
Bombilla tibia y luciendo: C
Bombilla aún caliente y apagada: B
Bombilla fría y apagada: D
¿Era eso?
Se supone que el magufo solo lo hacía con A, B y D