Re[2]: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Rafael

El sábado, 15 de septiembre de 2001, 13:08:17, escribió:

RB>  De nuevo lo que percibo son fobias políticas y antiamericanismo de siempre.

 Modo suposicioncitis ON:

  Si, que tontería eso del americanismo de siempre. ¿Que habrá hecho
ese pais para ganarse nuestro odio?

  Y hablando de esas falacias que sueles buscar en las argumentaciones
(que sería de una discusión sin una buena dosis de ellas), algunas
manifestaciones de Bush (no literales me temo, no me apetece
buscarlas):

 "Acabaremos con los causantes de estas muertes, y no solo con los
terroristas sinó con quienes los apoyan y con los que los financian"

 "O se está contra ellos o se está con ellos" (hablando (entre otros)
a Pakistán para que ceda su espacio aéreo y su territorio para la
operación de represalia).

  "Esta guerra la han empezado otros, pero nosotros decidiremos como y
cuando acaba"

  Como curiosidad, aplíquense los argumentos al terrorismo de ETA
(especialmente al primero).

  Por cierto abro una porra ¿Cuantos paises van a ser atacados por la
supercoalición? ¿Cuantos muertos provocará? Al que mas se aproxime le
pagamos unas cuantas sesiones de psicólogo. Ejerzamos de modo
controlado nuestras dosis de suposicioncitis.

  Mas.

  Hipótesis: EEUU no va a buscar un justo castigo para los presuntos
culpables (digo presuntos porque no creo que ninguno sea llevado a
juicio), ni siquiera va a ir a por lo de 'ojo por ojo", tampoco va a
intentar destruir la infraestructura del 'terrorismo internacional'.
Va a intentar aplicar un castigo ejemplarizante, de modo que cualquier
otro terrorista futuro se lo plantee dos veces. Van a intentar evitar
el terrorismo por el sistema del miedo a las represalias.

  Si la hipótesis es correcta las preguntas para la especulación son
(entre muchas otras lo sé):

 ¿Cuanto de fuerte ha de ser la represalia para conseguir ese
objetivo? ¿Que se le puede poner sobre la mesa a un suicida integrista
para que decida que no merece la pena el atentado? ¿Su vida? ¿Su
familia? ¿Su entorno? ¿Su ciudad?

  No tenemos respuesta a esas pregutas, pero dentro de poco veremos
las que creen tener los dirigentes de los EEUU (me temo).

  Como curiosidad, aplíquese este modo de evitar el terrorismo al caso
de ETA.

  Otra cosa.

  Cuando tenían que justificar la guerra del golfo nos inundaron con
información absolutamente falsa (como se demostró después) sobre el
poderío del ejército Iraquí. Ahora mismo estoy leyendo que el saudí
(Bill Cosby, o Bin Laben o algo así) ese tiene 5000 soldados
dispuestos a morir por la causa o inmolarse en un atentado suicida,
que si tiene material de primera, ciudades subterraneas en las
montañas protegidas por misiles antiaéreos, incluso se especula con
armas químicas/nucleares que hayan podido dejar los rusos en
Afganistán ¿Cuanto de todo ello debemos creernos? Le adjudicamos el
mismo grado de veracidad que tenía lo que leíamos sobre el ejércido
iraquí? ¿Os acordais de las famosas aves empapadas en petróleo por
culpa de la voladura de pozos por parte de Satan (perdón Sadan) y que
despues resultaron imágenes de un accidente en Alasca? ¿En cuantas de
las barbaridades que se le adjudican al Bill Satan Label nos están
manipulando (mintiendo)?

 Modo suposicioncitis OFF:

 Nada que añadir

 Akin