Re: [escepticos] Re: ¿Otro golpe en el hígado a los creacionistas?

Ernesto wrote:

> [Marmi]Mola mazo, colega. Siguiendo los nuevos usos sociales voy a iniciar una
> recogida de firmas y una acampada a favor de la macroevolución,
> pobrecita ella tan marginada por Dawkins et al.
>
> [Ernesto] ¿Pero piensas que requiere explicaciones biológicas
> especiales y aún "desconocidas" por la ciencia?

No, no, en absoluto. ¿Por quién me ha tomado, caballero? (;-D). Más bien
está cada vez más claro que existen resortes biológicos simples, y casi
universales, que pueden desencadenar efectos dramáticos, a múltiples
niveles, en los desarrollos corporales. Los genes Hox son los más
conocidos. Ojo que esto no quiere decir que estos cambios dramáticos,
los Prometeos, sean viables y sus rasgos se puedan fijar en un par de
generaciones, eso es harina de otro costal. Pero desde luego demuestran
la existencia de niveles de variabilidad muy superiores a los
tradicionalmente atribuídos por el gradualismo más ortodoxo, y sin la
existencia de presión evolutiva-directriz y acumulación de pequeñas
variaciones de ningún tipo. Y eso ya es un gran paso.

marmi