Re: [escepticos] Reduccionismo (Era: teletransportacion)

Hola ;--) espero sintetizar para que sea el último

[Eloy]

> Sí, ejemplos y contraejemplos es un estilo magufete. Vayamos al fondo,
> "a la teoría".

Mira, Eloy, de magufete nada, ejemplos y contraejemplos usas tu tambien
por mi encantado de ir a la teoría, es lo que quiero, razonar...
pero con tus trampas, tautologías e incoherencias no hay manera.

> Es que con partes de manzanas no se pueden hacer peras.

A cierta escals si se puede

>Con partes de peras se pueden hacer peras.

Pues eso no se correponde con la idea... si no podemos ir más abajo que
"partes de pera" y "partes de manzana" o si no llegamos a una comun la
diferencia no es sólo cuantitativa....

Por cierto, el tuyo es un estilo magufete ejemplificador, las peras y las
ocas son tuyas. :-P

> Pues eso.

> En efecto (bueno, te quedan quarks, gluones y cia. ;-))

> Simples cantidades.

Y dale con las cantidades, ya hemos dicho que todo es cuantificable, eso no
prueba nada, lo pondré clarito a ver si se capta:

A) No niego que todas las diferencias puedan ser cuantificales. Estoy de
acuerdo contigo.

B) Afirmo que tus criterios para definir ciertas "clases" o diferencias
cualitativas basadas en cuantitativas (piedra vs. babosa / babosa vs. ser
humano) son incoherentes y/o subjetivos

En *tu* ejemplo de diferencias babosa vs piedra, te centras (lógicamente) en
las que diferencian  "vida" como reacciónes quimicas, movimiento, etc...
pones el punto en la variables de mayor nivel que diferencian los dos entes.
Por supuesto, estoy de acuerdo  con esa diferenciación caulitativa

En el otro ejemplo babosa vs humano, insistes en seguir en el nivel
biológico, y por lo tanto dices que no hay diferencias. Si coges otras
variables objetivas... numero de abstracciones producidas, cantidad de
información,  numero de simbolos manejado por hora, lenguaje, entropía
producida,  No hay ninguna otra especie en la tierra que haga ciencia, por
ejemplo. Aunque veo que esto para tí, precisamente, no hace algo
cualitativo. Consulta a Sagan, o simplemente la definición de "vida
inteligente", en la ecuación de Drake.

Obviamente, si me pongo en el nivel atómico no hay diferencias entre ninguno
de los tres entes. Tu problema es que no quieres subir el nivel, en la
creencia de que ciertos conceptos - que no tienen que ver nada con el alma,
sino con la información y la complejidad, o simplemente con la cultura- son
algo así como algo no objetivo. Y son muy objetivos y muy reales, tan reales
que hacen a una diferencia cualitativa sustancial entre una babosa y Eloy
Anguiano. ;-))

C) Por último, el que yo defienda otros criterios distintos a los tuyos no
me hace magufete, no hablo de pitufos ni dioses, sino de diferencias
definibles, cuantificables y perfectamente objetivas (las que para mi p. ej.
marcan una diferencia cualitativa entre babosas y humanos)
Tus respuestas a las diferencias que yo he ido proponiendo, no pasan de
decir "cuantificable", lo cual, teniendo en cuenta A), es una falacia  y/o
tautología.

Saludetes
Carlos