[escepticos] Re: [escepticos] Logorrea, verbocracia, hipersecreción...

----- Original Message -----
From: "tei" <421621 en ingta.unizar.es>
To: "Goyo" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 12, 2002 8:23 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Logorrea,
verbocracia, hipersecreción...

G> ¿Como resultado de qué? Los perceptrones se construyen normalmente con el
G> objetivo de que se comporten de cierta manera. Nada en ellos indica si su
G> comportamiento es verdaderamente inteligente o sólo lo parece.

> La cantidad de inteligencia que posee la
> criatura, es la de la dificultad del problema que ha resuelto por el
> mismo.

¿Ya no nos paramos a pensar si ha resuelto el problema con inteligencia de
verdad o con inteligencia simulada?

> Claro que el cerebro humano implementa la
> abstraccion, que es la bomba atomica de la inteligencia, y que permite
> experimentar las cosas mentalmente sin tener que intentarlo con las
> manos o con el cuerpo.

¿Simulación?

G> Pero no sólo no sé como lograrlo, es que incluso si lo lograra no tendría
G> medio de saberlo. ¿Cómo puedo yo saber si mi sofisticado, bien entrenado
G> aparentemente inteligente perceptrón "sabe lo que hace y le importa" o
sólo
G> lo parece? Entonces, ¿tiene sentido el problema?

> [Respuesta ininteligible, o al menos ininteligida]

Supongo que no puedo saberlo. Lo de la rana no entiendo bien qué tiene que
ver. Estoy en la misma situación con respecto a la rana, el perceptrón, el
tamagotchi o tei. Lo que me informa sobre estas cosas es su comportamiento.
Destriparlos en cambio no me dice nada.

> bueno, me has puesto un mail lleno de preguntas que no he sabido
> responder. :D  Lo cual tampoco quiere decir que me rinda,... Algo me
> repugna a aceptar una simulacion de inteligencia, de algo
> inteligentemente que no sea por sus efectos.

Se ve desde el principio. Yo sólo quería saber si tienes algún criterio que
proponer, ya que el funcional te parece insuficiente. Parece que no.

No.

Saludos

Goyo