[escepticos] re: mito de polinomia esquimal

Hello Miquel,

Thursday, June 13, 2002, 8:49:16 PM, you wrote:

MV> lo del inmenso vocabulario de los esquimales para referirse a la nieve es
MV> un viejo bulo antropologico que ha hecho fortuna pero que está considerado
MV> un fraude desde ya hace tiempo. Contra lo que suele pensarse, los
MV> esquimales no tienen mas términos para referirse a la nieve que un hablante
MV> de español (que desde luego dispone de bastantes mas de una forma, como
MV> erróneamente afirmas, basta con que te pongas en modo consulta y ojees un
MV> diccionario de sinónimos ;-)

¡Que cosas!.. gracias en cualquier caso. A mi esto me lo explicaron en
Lenguaje, en la EGB, para explicar algo sobre sinonimos y tal. De
todos modos ¿la idea aun vale,.. no? Por rescatar algo, digo. ¿Hay
lenguajes corrientes (japones, alemane, ingles, etc..) que manejen
distinto numero de "sinonimos" de una palabra como nieve o como..
madera? Me interesa porque alguna vez he usado el argumento por
aquello de que "Traducir no es traducir, sino interpretar..."

lo que me puedas contar me sera util...

[tei]

MV> para quien tenga curiosidad del origen de esta leyenda urbana, una
[...]