[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Logorrea, verbocracia, hipersecreción...

ER> La única forma de saber si un ente es inteligente o sólo ocurre que
ER> actua aparentemente como tal pero que ese comportamiento no proviene de
ER> algo que podamos llamar inteligencia, sería que ese ser nos
ER> proporcionara pruebas concretas de por qué no es inteligente. Y además
ER> tendría que convencernos. Lo mismo ocurre con los sentimientos, la
ER> conciencia, etc. Nos tendría que convencer de que es posible tener sólo
ER> una apariencia que realmente no responde con alguna "esencia" (tendrían
ER> que demostrarnos entre otras cosas que existe alguna esencia
> [...]

no voy a responder a lo que dices, porque no se una buena forma de
hacerlo

los esquimales tienen 12 (ó las que sean) formas de llamar a la
nieve, pero nosotros solo tenemos una, y yo de verdad creo que hay
tipos. Por eso cuando hablamos como has echo tu de la inteligencia,
creo que se mezclan asuntos de varios tipos de inteligencias y al
final al batiburrillo resultante me es complicado responder de forma
util y honesa.

otra cosa es nuestra forma occidental de pensar, ¿que es un corredor
parado?¿a que suena una palmada si no hay nadie para escucharla?, si
la vida nace, crece, se reproduce y muere ¿que es un soltero sin
hijos?. Parece que la esencia de los entes este en su desarrollo a lo
largo del tiempo, pero nosotros los tamamos parados, congelados en un
instante, aislados sobre una mesa de ensayo, fuera de contexto. Un
corazon sobre una mesa de ensayo no es un organo que propulse sangre
por el sistema circulatorio, sino un trozo de carne.

pense que algunos de ustedes tendrian buenas maneras de distinguir un
fenomeno de una imitacion de el en forma de ecuaciones o algoritmos, y
luego medio me han demostrado lo contrario :I

no se que decir(*)

[tei]

posdata:
 (*) un presocratico diria algo asi como "el hombre invisible es ciego" a
 la manera misteriosa que se utiliza en estos casos :D