De: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles, 12 de junio de 2002 22:24
Asunto: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Logorrea,
verbocracia, hipersecreción...

Hola,

tei wrote:

> un tamagochi, es un programa que imita una mascota muy simple. Cambios
> de humor, ciclo sueño/actividad, apetito, sed, etc..
>
> ¿como sabe la niña que dentro de la cajita no hay una mascota de
> verdad? Quizas en lugar de un caro circuito han incluido un pequeño
> bonsai-kitten  tonto y de ideas repetitivas.

¿abriéndolo tak vez? y ¿qué tiene esto q ver con aquello?

> cuando se me ocurra te lo comentare.

Pues mira que era facil.

> [...]
> hmm....
> tienes razon.
>
> (le he dado mil vueltas, pero no veo forma de darle la vuelta a lo que
> dices)

Si, ya se notaba que esa es la dialéctica que utilizas normalmente.

La única forma de saber si un ente es inteligente o sólo ocurre que
actua aparentemente como tal pero que ese comportamiento no proviene de
algo que podamos llamar inteligencia, sería que ese ser nos
proporcionara pruebas concretas de por qué no es inteligente. Y además
tendría que convencernos. Lo mismo ocurre con los sentimientos, la
conciencia, etc. Nos tendría que convencer de que es posible tener sólo
una apariencia que realmente no responde con alguna "esencia" (tendrían
que demostrarnos entre otras cosas que existe alguna esencia
esencialmente diferente a la apariencia, valga la rebuznancia) de la
cual no sabemos nada. Y una vez probado ese, tendrían que persuadirnos
que ese era el caso. Vamos, un lio este de las apariencias en el que no
deberiamos ni entrar sino cuando lleguemos a la meta.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------