[escepticos] Re[2]:sobre alqua y las licencias libres para documentos tecnicos

Hello Enrique,

Saturday, June 15, 2002, 4:45:06 PM, you wrote:

ER> Hola,

ER> ¿qué editores? La licencia da permiso para modificar y publicar el
ER> artículo modificado por los medios que se crean convenientes, los que
ER> sean, asi q no veo ningun control por ningun lado, excepto el que se
ER> autoimponga el editor. No hay críticas previas a la publicación, ni
ER> puede haber críticas válidas a posteriori, por lo menos a largo plazo,
ER> puesto que la publicación es susceptible de cambiar en cualquier
ER> momento.

ER> No se a qué te refieres, no veo garantías por ningun lado.

ER> Saludos,

> [...]

No se que sistema tendra Alqua. Si les parece en un determinado
momento que su sistema es flojo, pueden ampliar el sistema de edicion
para hacer sitio a que mas gente critique, o de su veto. Si no les
parece flojo, crece, y no nos gusta su politica porque nos parece
floja,.. podemos coger todos los documentos que hosteen y nos parezcan
validos, y montar nuestro propio server. Si nuestra politica es mas
util, quizas convezca a los usuarios, y puede que hasta a los editores
del otro proyecto y se unan a nosotros o mejoren su politica.

Todo esto lo podemos hacer porque la licencia es libre, cuando la
licencia no es libre, o no hay licencia en absoluto apenas podemos
hacer nada con un documento.. Doy por supuesto que respetamos la ley.

Ya sabes lo perverso que soy, Elias, un asqueroso utilitarista. Si
Alqua me da buenos documentos, para aprender la carrera, sacarme las
asignaturas, sacar ideas, mejorar algun aspecto de mi motor 3d, etc..
entonces Alqua sera para mi maravilloso y me importara poco si la
politica de aceptacion y mejora de documentos de Alqua es floja.

Tambien me pareceria lo logico que como estan llenando "almacen" ahora
su politica sea mas blanda de lo que tienen pensado finalmente. Espero
que pronto el almacen y la forma de acceder a el este lo
suficientemente maduro para poder acceder a el.

Otra cosa, final, no se que sistema tienen las revistas de ciencia,
pero no creo que los proyectos como alqua tengan intencion de
sustituirlas.

En su memo dicen:
"El proyecto alqua fue fundado con el objetivo de promover la creación
de un fondo de documentos libres de carácter científico que permitiese
a cualquiera aprender con libertad."

Tei