Re: [escepticos] El gomierdo que se merecen, (puma).

----- Original Message -----
From: "Claudio Pastrana" <clavius en adinet.com.uy>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, July 20, 2002 12:38 AM
Subject: Re: [escepticos] El gomierdo que se merecen, (puma).

> 4) El problema es que como el gomierdo nos gomierda a todos, los que no lo
> merecemos, (me incluyo, evidentemente O;-) ) lo tenemos que soportar
igual.

Sí, es una putada. Que un pueblo tenga el gomierdo que merece no significa
que todos lo merezcan. Como cuando dos se comen un pollo no significa que
cada uno se haya comido medio pollo.

>  7) Sería una democracia si no pagaran a los candidatos por cada voto y el
> voto no fuera obligatorio para que los candidatos reciban más dinero.

¡Dios mío! ¿Es obligatorio votar? Al menos siempre será posible votar nulo o
en blanco.

> Sería
> democracia si se pudiera votar libremente a cualquier candidato postulado
> fuera más sencillo postularse.

Tal parece que se haya diseñado un sistema de "producción de candidatos" que
los produce siempre con ciertas características que yo considero
indeseables. Pero no puedo sacudirme la sensación de que esas
características son generalmente apreciadas por los votantes. Que los
candidatos se "fabrican" así porque así tienen más oportunidades de ser
elegidos. Ya sé que soy muy malo por pensar así pero no puedo evitarlo.

>  Sería democracia si la propaganda estuviera
> prohibida y cada elegible dispusiera de los mismos medios que sus
> competidores.

Muy difícil en la práctica, ¿no?

> (A este respecto la Izquierda es por lejos lo más transparente
> que tiene el país, ya que al menos las internas son reales y surgen los
> candidatos desde los comité de base.)

Algo parecido pasa por aquí, según tengo entendido.

Saludos

Goyo