[escepticos] Frase de 'Il Gattopardo'

Me contesto a mí mismo. Con alguna dificultad, he sacado la información de
'Google', donde he encontrado hasta una versión íntegra de la obra de
Lampedusa en un servidor ¡ruso!
La frase no la dice Salina, sino se la dice al príncipe su sobrino Tancredi,
y es 'si queremos que todo permanezca como está, es preciso que todo
cambie': 'Se vogliamo che tutto rimanga como é, bisogna che tutto cambi'.

Saludos
Javier