Re: [escepticos] Manos limpias

Hola Eloy,

On Mon, 30 May 2005 10:34:55 +0200
Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx> wrote:

> Son unos gañanes, no lo dudes. Actualmente se autodenomina informático
> mucha gente y lo único que sabe es instalar Windows, hacerle un par de
> ñapas y montar (mal) un ordenador. No suelen llegar ni a la titulación
> más básica de informática (formación profesional).

Ya, estoy harto de decir que soy informático y escuchar: "coño, como mi
primo, que se hizo la mitad de un módulo y ya está trabajando el
condenao". Sí, sí, *casi* como tu primo :-D

> Depende de la universidad o país.
> Por cierto, el método científico no se aplica stricto sensu sino que
> lo que se hace es aplicar el método experimental (los conductistas).
> He de reconocer que actualmente tampoco se puede hacer mucho más.

No solamente desde el conductismo se realizan investigaciones o
tratamientos basados en el método científico, o hipotético-deductivo.
Desde la Psicología del Procesamiento de la Información se usa todo lo
que se usa en Inteligencia Artificial, modelos matemáticos, etc. También
los cognitivistas usan el método hipotético-deductivo, aunque no nieguen
la existencia de procesos cognitivos de orden superior o creen
constructos intermedios.

Lo que "se lleva" hoy en día es una psicología más integradora, el
enfoque cognitivo-conductual, o por lo menos eso es lo que se recalca
hasta la saciedad en los 3 años que llevo de carrera.

> Sí, pero hay pocos serios. Ese es el problema de vuestra disciplina.
> Bueno, tal vez sea que los que no son serios hacen mucho ruido ;-)

Imagínate que no se hubiese creado el término "astronomía" y todos los
que estudian los astros (astrónomos y astrólogos) fuesen "lo mismo"...
costaría bastante decir que eres astrólogo y que te tomen en serio,
porque lo que vende es Iker Jimenez no Carl Sagan ;-(

> Ufff, vaya mezcla ;-)

Creo que tienen bastante que ver, porque los ordenadores no entienden a
las personas ni las personas a los ordenadores, así que tengo cancha
para rato ;-D

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

O.K., fine.