[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Re: Otra presentaciÛn...øTOD AS?

Hola maria,

lunes 13 de agosto de 2001, 12:56:34, tu comentabas...:

mf> Akin resume:

Eso  es  por que no pasa el tiempo suficiente. No tengo ni pajolera de
historia,   pero   supongo   que   en   sus   tiempos  habría  muchos
creadores/intelectuales/cultos  que  eran  tachados de locos o pasaban
desapercibidos.  Es  siglos  después  cuando  los  historiadores  han
estudiado  su  obra y la han judgado desde la distancia.

Yo  por  mi parte, tengo muy claro que aunque ahora me cueste llegar a
fin  de  mes,  dentro de unos siglos estudiran mi obra y seré admirado
por la humanidad entera :)))

Ahora  en serio. Me levanto por la mañana de un buen colchón, me pongo
ropa  de  tejidos  cómodos  y  transpirables,  apago  mi  despertador
electrónico,  desconecto mi ordenador de Internet, me preparo un tazón
de leche pasteurizada con cereales y cacao en polvo, bajo a la calle y
cojo   el  autobus.  Creo  que  no me equivoco si digo que un altísimo
tanto  %  de nuestros antepasados darían lo que fuera por disfrutar de
nuestras  comodidades,  del  ingenio  de  la  sociedad. Total, como el
e-mail,   ordenador,   automóviles,   aviones,  televisión,  móviles,
relatividad,  fisión, Asimov, Sagan... son  conceptos  que  se hace
sin un ápice de inteligencia,  a todas luces "menos inteligentes" que
la catapulta, la gravedad, la carta, la máquina de vapor, la hoguera,
perico palotes...

Lo  que  pasa  es que nosotros, desde la ventaja que nos da el tiempo,
seleccionamos  lo  mejor  de  más  de 20 siglos de humanidad. Piensalo
desde   este  modo.  Cual  es la relación de "cultos" frente a humanos
que  ha  habido  en  estos  20  siglos?  Juer,  que  tontos eran estos
antepasados... La "cultura global" va evolucionando, bien descubriendo
cosas  nuevas,  bien aprendiendo de los errores. Teniendo en cuenta la
evolucíon  que  ha segido el hombre desde los primates hasta el hombre
actual,  se  podría  extrapolar  que  el  hombre  se hace cada vez más
inteligente... no?

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L