[escepticos] *** Lenguajes "sexistas" [Era: mito de polinomia esquimal]

El 19/06/2002 a las 22:56, Miquel Vidal <miquel en barrapunto.com> dijo:

> Esta idea (IMHO errónea) es lo que hace pensar a algunas feministas
> que el pensamiento sexista procede del lenguaje sexista (y por eso
> proponen usar masculino y femenino en lugar del masculino generico,
> arrobas, etc.).

Esto me hace pensar en lo mucho que han fustigado al esperanto por la
misma razón (tiene un sufijo que indica el sexo femenino). Mira que
acusar de sexismo a un lenguaje creado cuando el sexismo no se había
inventado :-)))))

> (la hipótesis determinista de Sapir-Whorf goza hoy día de muy poco
> crédito...).

¿Cómo? ¿Todavía no la comprobaron criando a niños que hablen solamente
Loglan? :-D

(O algún lenguaje empotrado, como diría Ian Watson.)

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o

camaleón. Felino-saurio de dormitorio. Hay de una y dos plazas, e
híbridos de una plaza y media.