Re: [escepticos] RE: [escepticos] =?unknown?q?P=EDo?= Moa/Nuevosdatos

El lun, 24-02-2003 a las 14:03, Jose Luis Calvo escribió:

> [J.L.] Claro que "puede" pero ¿por qué pasas del poder al ser? Porque
> lo de que una selección ideológica de las fuentes se puede decir,
> como posibilidad, de cualquier historiador o de cualquier científico.
> Eso no supone ninguna crítica válida de su trabajo salvo que pudieras
> demostrar que eso es lo que ha hecho Pío Mora. Si puedes, adelante
> que lo espero atentamente, si no eso es no decir nada.

No necesito demostrar nada. Su trayectoria es la que es y en esa
situación y salvo que alguien me diga lo contrario no pienso perder mi
tiempo leyendo el libro.

> [Eloy] Dado el sesgo del personaje, de la editorial, su nula
> relevancia en el
> afirmaciones
>
> [J.L.] Pues vale, están en cuarentena aunque no me voy a poner a
> discutir por enésima vez ni lo del sesgo del historiador ni lo de la
> editorial ni lo de la nula relevancia en este campo, porque pueden
> resultarte todo lo sospechosos que quieras pero ¿qué crítica es ésa?

Suficiente para no molestarme en leerlo.
Vamos, nunca supondría que un libro de Cardeñosa puede ser bueno. Si
alguien del que me fíe me lo recomienda tal vez lo haga, pero mientras
tanto no pienso perder el tiempo, demasiadas cosas buenas que leer y
demasiado poco tiempo.

> ¿Dónde está la respuesta concreta a sus afirmaciones concretas?
> Porque una descalificación genérica como ésa sólo me recuerda a
> frases hechas como lo de la "ciencia ortodoxa" o la "medicina
> occidental" que no dicen nada sobre el contenido real de la obra.

Nooo, más al contrario. Aplico el método científico. Si algún experto
que no tenga una trayectoria similar lo recomienda tal vez lo lea,
mientras tanto es como la fusión fría. Te puedo asegurar que no me
molesté ni en leer las publicaciones. Entre otras cosas porque las
publicaciones no eran las naturales para la ciencia con lo que ya olía
muy mal. Sin embargo lo de la 5ª fuerza debido a que se publicaba en el
Physical Review Letters me lo leí al día siguiente. En ambos casos negué
su existencia rápidamente, la primera por carencia de fiabilidad en los
medios de publicidad de resultados y la segunda porque era un simple
reanálisis de datos en los que se encontraba una leve desviación que se
interpretaba como una fuerza y no como un error sistemático de los que
lo midieron (que no fueron los autores del artículo).

Los medios de publicidad de resultados son esenciales y básicos en el
desarrollo científico y del conocimiento.

> [Eloy]
> mucho.
>
> [J.L.] Vale, los votantes son idiotas y van a votar o no al PSOE y al
> PCE-IU por lo que hicieran durante la Guerra Civil Largo Caballero,
> Dolores Ibarruri y Azaña (que no era de ninguno de ambos partidos,
> por cierto). ¡Qué más quisiera Aznar que la gente votara por lo
> ocurrido hace 70 años en vez de por lo que ocurre ahora!

Alguno de derechas que sea capaz de votar a otros por cabreo con el PP
puede volver al redil por el miedo, sobre todo a partir de cierta edad.
Unos pocos votos pueden significar la mayoría. Mientras no mueran todos
los hijos de la posguerra la herida seguirá abierta y se podrá meter el
dedo en la yaga.