Re: Re[10]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

----- Original Message -----
From: "José María Revidiego González" <general en josemariarevidiego.es>
JMRG//No, yo no veo correlación alguna entre una cosa y otra. El que cree en
un religión es porque ha sufrido un "lavado de cerebro" desde
pequeñito. Si una persona nace en un país musulman será musulman, si
lo hace en un país budista será budista, etc.(Con algunas excepciones) Desde
pequeño le van
bombardeando el cerebro (recuerda que el alma no existe) con una
creencia específica, para que de mayor sea un adepto a la misma. No
siempre tiene efectividad este método de "lavado de cerebro", muy
buena prueba de ello soy yo y muchos de los que están en esta lista.
En definitiva, tú crees en la religión católica porque te han "lavado
el cerebro" desde pequeño, y es la religión católica y no otra porque
has nacido y vivido en un país que maneja la iglesia católica. No creo
que hayas cavilado mucho, sino que lo que has hecho es buscar excusas
para que en tu cerebro racional pueda existir un disparate tan grande
como la existencia de dios.
-Todo eso lo puedo decir de tí, pues una opinión tuya, de la que no tienes
ninguna prueba, excepto que he sacado una conclusión distinta a la tuya

JMRG//No se puede comparar algo que han visto y vivido en sus carnes
personas, y que además han visto muchos con algo de lo que no existe
ni el más mínimo indicio.

-Igualmente muchos, y no tontos, afirman haber visto cosas sobre Dios, y no
me las creo. No me vale. Y de la existencia de 2003 VB12 no tengo otra
referencia que lo que unas pocas poquísimas,personas han afirmado de él,y me
lo creo.

JMRG//Si es externo al Universo ¿Cómo es posible saber su existencia? Y si
es
posible saber su existencia ¿Por qué no es posible estudiarlo? Y, por
último, si se sabe de su existencia es porque actúa en nuestro
universo y debe de quedar constancia en él de su existencia.

-Su actuación es la creación de un universo con leyes coherentes y
cognoscibles.

JMRG//No creo que estemos en la Edad Media para creernos que existe un ser
superior que no vemos y que no podemos estudiar, todo eso forma parte
del pasado, en la actualidad sabemos dar respuesta a casi todo y no
necesitamos ningún ser superior-noconocible para explicar nada.

- Parece que te obcecas.La idea de Dios no existe en mí para dar respuesta a
ninguna incógnita del mundo físico. No explica fenómenos que no comprendo,
para eso está la ciencia, una pequeña parte de la cual he estudiado por
deseo de conocimiento del mundo físico.

JMRG//Llevado por tu forma de ver las cosas debo de afirmar que todo lo que
la imaginación inventa existe como real y cierto, no teniendo que
comprobarse.

-No.No sé de dónde has sacado eso. Lo que he dicho es que el que una cosa
sea producto de mi imaginación, o aparezca de forma instintiva en mi
concepción del mundo, no es razón suficiente para que no exista.El principio
de causalidad puede ser cierto o no, pero no porque yo lo imagine.

mimartin