Re[12]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hello Miguel,

Monday, June 7, 2004, 1:30:23 PM, you wrote:

> [...]

Pero esas poquísimas personas lo han visto y también puedes
comprobarlo tú mismo, mientras que con dios no existe esa posibilidad.

MA> JMRG//Si es externo al Universo ¿Cómo es posible saber su existencia? Y si
MA> es
MA> posible saber su existencia ¿Por qué no es posible estudiarlo? Y, por
MA> último, si se sabe de su existencia es porque actúa en nuestro
MA> universo y debe de quedar constancia en él de su existencia.

MA> -Su actuación es la creación de un universo con leyes coherentes y
MA> cognoscibles.

¿Y quién ha dicho que eso sea así? ¿Cómo es posible su conocimiento si
está fuera de nuestro universo?

MA> JMRG//No creo que estemos en la Edad Media para creernos que existe un ser
MA> superior que no vemos y que no podemos estudiar, todo eso forma parte
MA> del pasado, en la actualidad sabemos dar respuesta a casi todo y no
MA> necesitamos ningún ser superior-noconocible para explicar nada.

MA> - Parece que te obcecas.La idea de Dios no existe en mí para dar respuesta a
MA> ninguna incógnita del mundo físico. No explica fenómenos que no comprendo,
MA> para eso está la ciencia, una pequeña parte de la cual he estudiado por
MA> deseo de conocimiento del mundo físico.

Entonces, si tu dios no es para dar respuesta a incógnita del mundo
físico y tampoco es para paliar tu miedo a la muerte ¿Para qué sirve?

MA> JMRG//Llevado por tu forma de ver las cosas debo de afirmar que todo lo que
MA> la imaginación inventa existe como real y cierto, no teniendo que
MA> comprobarse.

MA> -No.No sé de dónde has sacado eso. Lo que he dicho es que el que una cosa
MA> sea producto de mi imaginación, o aparezca de forma instintiva en mi
MA> concepción del mundo, no es razón suficiente para que no exista.El principio
MA> de causalidad puede ser cierto o no, pero no porque yo lo imagine.

Pero tendrás que comprobar si es cierto o no de alguna forma, no
podemos presuponer que es cierto desde el principio sino todo lo
contrario: Es falso hasta que se demuestre que es cierto.

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es