Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual

Hola,

On Sun, 5 Jun 2005 13:04:57 +0200
Carlos Ungil <carlos.ungil@xxxxxxxxxx> wrote:

> ¿A qué te refieres? No me parece que Microsoft y similares escondan el
> hecho de que necesitas una licencia para poder usar sus programas.

Me refiero a que hablan en términos de compra de software, de "nuestros
productos", etc. cuando realmente no tienen productos que vender, sino
licencias. Una autoescuela no vende productos, sino licencias de
conducir. Juegan al equivoco de que su software sea entendido como un
producto para unas cosas (no lo copies, es escaso, cómpralo y será tuyo)
y luego no es real (lo único tuyo es el soporte físico, pero el programa
es mío, no te dejo usarlo para lo que tú quieras, etc.).

> Por supuesto que puede no parecerte bien, pero no eres tu quien decide
> como deben hacer :-)

China por ejemplo sí ha decidido cómo deben hacer y pasa de todo lo que
dice Microsoft Corp. en sus licencias y hacen lo que les sale de los
huevos. Me parece una postura muy digna como gobierno, aunque eso solo
lo pueden hacer unos pocos :-D

> PD Y si por ley se autorizara que quien compra el programa puede hacer
> cuantas copias quiera y saltarse los sistemas de protección imagino
> que  esas compañías dejarían de vender ¨programas¨ y pasarían a vender
> o  alquilar ¨sistemas¨. Vamos, que Autodesk en lugar de venderte una
> licencia de uso de Autocad por 1200 euros te alquilaria una estación
> de  trabajo donde únicamente pudieras usar autocad por 3000 euros al
> mes,  Vamos, que seria salir de guatemala para ir a guatepeor.

¿Tú crees? Yo no lo creo ni por asomo. El PC está demasiado extendido
como para tener que alquilar nuevas máquinas. Si se diera ese caso y
esas empresas no se modernizan, serían machacadas por otras que tienen
otros modelos de negocio, como IBM, Novell o similares, que están bien
asentaditas en el mercado.

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

Tim and I a hunting went
We found three damsels in a tent,
As they were three, and we were two,
I bucked one and Timbuktu.
		-- the only known poem using the word "Timbuktu"