Re: [escepticos] La veracidad informativa

El jue, 22-12-2005 a las 14:52 +0100, Eloy Anguiano Rey escribió:

> Es lo mismito.
> Oye una pregunta ¿eres del gremio afectado?

en este caso, el gremio afectado somos todos, porque un precedente como
este es una puerta abierta a la censura gubernamental y puede emplearse
para acallar cualquier oposición política futura. Es una auténtica
necedad creer que porque les ha tocado a otros (que además te caen mal),
no le puede afectar a uno mismo. ¿Qué impide que ahora cada gobierno
autonómico tenga su propio "consejo audiovisual" que clausure aquellas
emisoras que le resultan incómodas? Y no, no soy periodista (ni menos de
la cope) si es eso lo que te malicias.

> La libertad de expresión, la libertad más malentendida. La libertad de
> expresión es opinar lo que te de la gana dentro de la ley. Los datos no
> son opinión y hay la obligación constitucional de dar datos veraces. Si
> no se cumple puede intervenir el poder ejecutivo o el judicial. En
> cualquier caso siempre el judicial en última instancia.

con tu habitual sutileza ya supongo que te parecerá todo lo mismo. Si
hay obligación constitucional de algo antes que nada, es de respetar la
división de poderes, que es la espina dorsal de la democracia. La
funcion del poder político no es entrar a juzgar la veracidad o la
constitucionalidad de lo que afirman los periodistas. Lo que se
silencian son opiniones, no datos: Losantos y César Vidal no se dedican
en sus programas a leer teletipos, ni hacen el telediario: son programas
de opinión política y es por sus opiniones políticas por lo que se les
persigue, no porque falseen los datos de las noticias. Si así fuera, les
lloverían las querellas. Sabes cuántas ha tenido FJL en cinco años? Yo
te lo digo: ninguna.

--m