[escepticos] Re: [escepticos] [escepticos] Instinto, Razón y Humanidad (Era: El test que era para Eloy)

Hola,

Yo de entrada lo intentaría con Kant y sus razones. Difícil por cierto.

La ética Kantiana relaciona: libertad, humanidad y ...razón.
La "obligación moral" no depende del  instinto, no depende de normas(*), no
depende de lo que diga fulanito, no depende de lo que diga el telediario.
Depende de la razón. Yo me bajo aqui.

[...los seres racionales deben obedecer un "imperativo categórico"derivado
de una ley universal de razón...](Copiado literal)

Los materialistas (Marxistas) por su lado, parece que nunca han estado muy
de acuerdo con la moral de Kant.

Un saludo
E.C
(*)No me gustan las normas.