Re: [escepticos] RE: [escepticos] Entropía, predación, ciencia y humanismo: Paradojas

Kepler escribió:
...[suprimido]

> La relación entropía-biología es muy antigua, pepet, no la hemos inventado
> nosotros (ya me gustaría a mí ser un genio :-))
...[suprimido]
Como concepto termodinámico está muy clara la relación, lo que no veo
tan claro es que termodinámicamente haya mucha diferencia cualitativa
entre la formación de una oveja y la de una persona.

saludos pepet

pdta: En nuestras vidad, está claro que, tenemos una visión de las
personas no como una especie más, sino como la nuestra y por tanto no
vemos en las demás personas como especímenes de especies animales en
todas las facetas de la vida, asumo (como un mínimo) la Declaración
Universal de los Derechos Humanas, y me parecen gilipolleces los
intentos de legislar sobre derechos de los animales, y el cariño que le
tengo a mi perro no es comparable al aprecio que siento por mis amigos y
un sinfín de casuística más por la que queda claro que tenemos un tipo
de relación con las personas y otro tipo de relaciónes con los demás
seres vivos cualitativamente distintos. Y nadie (o al menos casi nadie)
puede considerar cualitativamente semejantes por ejemplo el maltrato a
una persona y el maltrato a un animal. Pero toda esa visión del mundo
tiene una justificación cultural y su justificación hay que buscarla por
ejemplo en un libro de Rouseau pero no en un libro de Biología.
resaludos pepet