[escepticos] Re: Entropía, predación, ... [II]

[Kepler]> Igual de hipotesis,  pero el HECHO es que los reptiles hoy en día
NO ocupan
> esos nichos mayoritariamente ¿Por que? (¿Cómo?:-) ¿Como explicas eso?

[Ernesto] Ja, ja :oD
Ya te lo he explicado. Hubo una extinción en masa que se cebó en los grupos
dominantes. Los mamíferos ocuparon esos nichos. ¿A dónde quieres llegar? ¿al
topicazo de que si hoy los ocupan es porque son superiores a los reptiles?
¿Haciendo caso omiso de los más de 150 millones de años durante los cuales
ningún mamífero superó el tamaño de una liebre? ¿Además del antropocentrismo
tenemos "cenozoicocentrismo"?

[K]Tu dices que los dinosaurios impidieron la explosión mamifera, pero es
una
> relación causal que puede invertirse (hay la hipotesis inversa) y no deja
de
> ser otra hipotesis.

[E] Vale. Los mamíferos actualmente impiden la radiación de unos posibles
"neodinosaurios". Totalmente de acuerdo ¿Y? No te pierdas, que yo no soy
reptilcéntrico. Yo rebatía tu antropocentrismo, no pretendía rezar al Gran
Seismosaurus ;o)

[K]> Otro ejemplo, insisto que debería ser en niveles mas "amplios" pues el
caso
> de reptiles y mamíferos es demasiado hipotético, toda la vida esta basada
> (genética) en la misma macro molécula DNA. Supongo que la naturaleza
> "ensayó" otras posibilidades que quedaron fuera. Otro, hay poca diversidad
> en que moleculas llevan a cabo la función clorolfílica.

[E] Sigue suponiendo, igual salvas algo del argumento. Que la fuerza te
acompañe ;o)

[K]> Je, te he pillado. ¿Captas el matiz? yo te hablo de la historia de vida
> consciencia y me respondes con sólo el segundo término. Nooo... la vida,
ni
> tocarla ;-))

[E] Pues no lo capto :o(

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis