[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Mecánica Cuántica (Era :Determinismo, Azar....)

Eloy

El jueves, 11 de octubre de 2001, 11:09:26, escribió:

  Bueno, me imagino que este mensaje tampoco llegará a la lista, pero
bueno.

  Estoy leyendo los mensajes de los días 9,10 y 11 bajándome el
archivo de mensajes que está en el servidor de la corrala (al que he
llegado a través de la página de FAQ), lo cual es un auténtico
coñazo ya que te llega el mes completo lo que hace un único archivo
de mas de mega y medio (lo que será leer eso a finales de mes), que
además no me lee correctamente casi ningún programa (he tenido que
exportar a .txt y depues cortar el último pedazo para leerlo por
separado).

  El caso es que en esa situación no puedo responder a nadie así que
ya aviso que dejo todos los hilos en los que estaba implicado, solo
añado que:

  - I.A. es un cuento de hadas, pero un magnífico cuento de hadas, que
  deja muchas lecturas e interrogantes, en ese sentido yo la llamo
  "pinocho runner" por su mezcla de pinocho y las preguntas que Blade
  Runner deja sin contestar (a mi modo de ver esta es incluso mas
  poderosa en ese sentido aunque inferior en algunos otros). Una
  cuestión interesante es que no deja a nadie indiferente, o te
  encanta (como a mi) o la detestas.

  - Eloy, gracias por responder a mi pregunta sobre Feymann, me quedan
  varios interrogantes, que en esta situación no puedo formular.
  Simplemente añadir que cuando en mi anterior mensaje dejé varias
  interpretaciones posibles me faltó la última y probablemente cierta
  ¿He interpretado incorrectamente a Feymann?

   Ciertamente mi problema con la cuántica es que la dualidad
  onda-partícula no me entra en la cabeza (para mi es algo así como el
  misterio de la santísima trinidad restando uno) por lo que me dedico
  a buscar interpretaciones a los experimentos usando un sistema
  ondulatorio (lo que me complica la vida con los experimentos que
  demuestran que son partículas, como lo que decías tu de la placa del
  otro lado de las dos rendijas).

   En ese sentido me gusta lo que dijo Feymann que los experimentos
  solo reflejaban dos puntos (comportamiento ondulatorio o
  comportamiento como partícula) diferentes de una realidad para la
  que no tenemos todavía modelo.

    Si me vas a contestar a esto en la lista, please, añade al mensaje
  mi dirección, que si no me será imposible leerlo.

  - Borja: ¿Hay algún modo de evitar esa marginación por parte del
  servidor de la corrala? Es que es tremendamente frustrante que cada
  dos por tres me deje fuera de la lista. No consigo entender cual es
  la causa ¿Le están rebotando los correos que me envía? ¿Me
  dessuscribe aleatoriamente? ¿Es una medida de presión contra la
  cantidad de mensajes que envío o contra la baja calidad de estos?

  :-))) (este emoticón debe aplicarse solo a la última pregunta)

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net

Eu traballo con software en galego. Atópao no Xis (www.galego21.org/xis)