[escepticos] ¿Conspiración cultural?

No sé si me estaré volviendo hiperescéptico :-), pero a mi este libro me huele a magufada de mucho cuidado.  Eso de que la CIA controle el movimiento abstracto me parece alucinante. Vamos, es que no me creo que los de la CIA sepan algo de arte :)))

Saludos

Vicente

http://www.lavozdegalicia.com/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=786662

CULTURA

:: Un libro desvela cómo la CIA controló a los intelectuales de Occidente

La escritora británica Frances Stonor Saunders está en España para promocionar su primera gran obra, La CIA y la guerra fría cultural, en la que descubre, a fuerza de años de investigación, una amplia estrategia urdida por la agencia secreta americana para controlar a la intelectualidad europea opuesta al comunismo durante la guerra fría.
Stonor descubrió en 1993 un artículo escrito en 1974 que la conmocionó. En el texto se relacionaba a la CIA con el arte abstracto, cosa que le pareció descabellada hasta que empezó a investigar sobre el tema. «Al principio pensé que esto era una locura, luego empecé a ver documentales y a investigar en archivos privados y descubrí que todo encajaba», afirmó. Según la autora, la Agencia Central de Inteligencia subvencionó las artes y los medios de comunicación americanos y de Europa Occidental para mantenerlos apartados de la intelectualidad comunista de los países del Este.

EUROPA PRESS (MADRID)