Re[4]: [escepticos] informatica

Hello Goyo,

Thursday, June 06, 2002, 4:30:42 PM, you wrote:

> [...]

lo que decis puede ser verdad, pero tampoco nos pasemos. Aparte de la
enseñanza oficial, hay otras maneras de adquirir conocimientos. Al
final si un personaje se esfuerza, compra o busca buenos libros y el
resto lo mira por internet, pueden salir buenos programadores.. ¿y
buenos informaticos? quizas tambien, porque no, informaticos
autodidactos.

existe gente que ha estudiado FP y lleva muchisimos años de
experiencia con los sistemas, pienso que su volumen de experiencia y
conocimientos no se pueden despreciar.

es verdad que la sociedad aporta la universidad como la via autorizada
de obtener esos conocimientos, pero ni mucho menos son secretos para
que alguien con el interes los adquiera sin pasar por ella.

ademas, como ya he comentado, la universidad uniformiza mucho, vuelve
a la gente muy bobina y les quita independencia.

pienso que el tipo de gente que recurre a Visual Basic, son los
ex-estudiantes de estadistica que han encontrado empleo en pymes, por
ejemplo. Gente perfectamente dignisima.

no me parece mal que existen entornos de programacion sencillas para
que cualquier haga programas. Los programas son una forma muy potente
de invertir el tiempo, una vez que pierdes una tarde en hacer un
programa, este ahorra el tiempo de miles de tardes mas.

[tei]