[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Derecho interplanetario: (eraEl sueño de Javier)

Hola :-)

Antonio Rodriguez dijo:

> La consciencia o la inteligencia es una herramienta de la que se sirven
> dos o tres especies para sobrevivir.

Bueno, OK, pero yo opino que va un poco más allá de la "simple"
supervivencia. A ver a que nos ayudan nuestras bonitas y surtidas
bibliotecas y en la mera supervivencia. No sólo los libros científicos, eh,
no te olvides de incluir los comics, la sf y revistas de heterogéneo
contenido, incluyendo la guia del buen vino o de numismática ;-))

> No tiene una finalidad en sí.

Por supuesto, no hay finalidad pero a mi modo de ver si "sentido", y no me
refiero aquí a un sentido místicoide, me refiero a una "tendencia" o la
constatación de un hecho cierto: por lo que pareciera, el universo, si le
dan tiempo suficiente evoluciona desde estados más probables de la materia
(y en este sentido más "naturales"* desde el punto de vista entrópico) tras
lo cual  se forman otros estados, menos probables o menos entrópicos, pero
lo suficientemente estables. Era ese el trasfondo que tambien susyacía en lo
del equilibrío quimico de la atmosfera marciana, o la formación de atomos
pesados, materia viva, consciencia, etc

> Salvo
> que muchos magufos tengan razón sobre la dimensión de la especie humana
> y cosas así. Creo.

Pues no se a que te refieres exactamente, porque,  por otro lado, muchos
escepticos humanistas no magufos de los mencionados recientemente hablan de
esas cosas, sin relacionarlas necesariamente con ningun gran papa pitufo,
claro; Sagan, Asimov, Einstein, etc

* = con la venia de Ernesto ;-))

Saludetes
Carlos