Re: Equivalencia (era: Re: [escepticos] viajes en el tiempo.)

----- Original Message -----
From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, April 05, 2003 4:51 PM
Subject: Re: Equivalencia (era: Re: [escepticos] viajes en el tiempo.)

Relatividad
> [...]
> particular' -que no lo es tanto en nuestra experiencia cotidiana-
> newtoniano.
>
> Pero persiste un pequeño problema, de 'limitación de localidad' con el
> Principio de Equivalencia, en cuanto a que la única manera de hacer
> prácticamente iguales, indistinguibles para el observador, las
trayectorias
> newtoniana y relativista de un experimento de deflexión comparada dentro
del
> 'ascensor acelerado' sería limitar la observación a un entorno
> espaciotemporal suficientemente pequeño.

Hola.

 Me contesto 'a mí mismo' por no variar, y sobre todo por no hacer perder a
nadie el tiempo. Acabo de enterarme, en un libro bastante bueno y
relativamente fácil de leer, que no existe divergencia con el Principio de
Equivalencia, y en este caso, no es necesario recurrir a la 'localidad'. Si
se tienen en cuenta la variación de relojes y varas de medir, la deflexión
de la luz -o de cualquier móvil- en el 'campo inercial' es igual que en el
campo gravitatorio, y el 'volumen de localidad' es, en este caso, ilimitado.

Saludos

J.S.