[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual



Carlos Ungil wrote:
[pepet]

Yo cada vez estoy más convencido de que el uso de software ilegal (a pesar de que en este contexto esté aceptada la acepción pirata, para mi piratas son lo que atacan, capturan y roban naves) más que perjudicar a los productores de software, (...)


Entonces, ¿crees que no perjudica a los productores de software?
Si simplemente quieres decir que los perjudica *más* a la sociedad (o qué sé yo) y que si las cosas fueran distintas todo sería diferente, eso no lo voy a entrar a discutir.

Me hago una pregunta, ¿Como funcionaria bien la sociedad?.

La sociedad como mejor funcionaria, es siguiendo estandares, cambiando de estandares a otros mejores cuando hubiera acuerdos sobre esos otros mejores.

Si se usaran estandares, los ingenieros o profesionales podrian hacerse expertos de ellos, y se tendrian toda clase de facilidades y posibilidades. La interoperatividad seria muy facil, y la perdida de datos mucho mas dificil. Esto implica, sobretodo, que seria posible hacer tratamientos automaticos sobre los documentos, con lo que es muy posible que buena parte de la "burocracia" pudiera ser automatizada, ahorrandole un coste a la sociedad.

El usar formatos cerrados obliga a hacer un tratamiento a mano de la informacion, obliga a que los transpasos de informacion sean inciertos (nuevamente a mano).

Las estrategias de esclavizar a los usuarios son comprensibles pero muy dañosas para los usuarios y la sociedad en su conjunto.

Aquellas personas de esta lista que en su dia compraron un seiscientos, que imaginen el haber sido obligados a "actualizar" el seiscientos cada pocos años por otro seiscientos mas lento y que consume mas gasolina. Pero con una decoracion interior mas alegre (aunque perjudicara en la conduccion porque a veces fuera dificil encontrar el freno entre tanta tonteria).